HISTORIA
Ubicada en pleno centro de Ses Salines, pueblo del Sur mallorquín, encontrará Ca’n Bonico. Una casa señorial cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, fecha en la que el monarca Jaime I inició la conquista de Mallorca.
Ca’n Bonico fue la primera construcción civil de esta zona. Alrededor de la casa fue surgiendo el pueblo convirtiéndose, así, en un predio amurallado que servia de refugio y protección para los habitantes de Ses Salines.
Actualmente la casa de Ca’n Bonico no sólo ha sido reformada para convertirla en un lujoso hotel, sino que además mantiene gran parte de la estructura arquitectónica original. Así, por ejemplo, el viajero podrá observar en perfecto estado de conservación la antigua cárcel, hoy biblioteca privada, ubicada en la antigua torre de defensa del siglo XIII.
Ca’n Bonico pertenece desde sus orígenes a la familia Bonet, descendientes directos del primer propietario de la finca, un noble caballero que acompañó en la batalla al rey Jaime I.
HABITACIONES
El Hotel Ca’n Bonico cuenta con 28 habitaciones las cuales están divididas en habitaciones dobles con terraza y sin terraza, junior suites y una suite.
Todas las estancias están perfectamente equipadas con calefacción, aire acondicionado, teléfono, TV satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera, secador de pelo y baño completo.
SERVICIOS
El Hotel Ca’n Bonico ofrece a sus clientes el servicio de desayuno continental y cena mediterránea, al igual que un servicio de restaurante al medio día y un servicio de bar.
Existe la posibilidad de ofrecer salas de conferencias para grupos, con capacidad de 70 personas, y la realización de exposiciones y coloquios en una sala especialmente diseñada para tales efectos.
EL ENTORNO
Ca’n Bonico se encuentra en el pueblo de Ses Salines, pueblo situado en la zona Sur de Mallorca y cuya extensión abarca casi los 40 kilómetros cuadrados de extensión. El nombre de este pueblo procede de una explotación de sal conocida como Salinas de Sa Vall, considerada una de las más antiguas del mundo ya que, según relata la historia, data del siglo IV antes de Cristo.
La sinuosidad de sus calles y el carácter afable y tranquilo de sus gentes, nos permite hacernos una idea de la belleza singular de Ses Salines.
Ses Salines, que se encuentra a unos 50 km. de la capital Palma, ofrece un entorno rico y variado. Se encuentra situado a pocos metros del ‘Poblat dels Antigors’ (talaïot de la época prehistórica). A 5 km. del núcleo costero de la Colònia de Sant Jordi, lugar donde descansan algunas de las playas más bonitas de Mallorca tal es como Es Carbó y Es Caragol, y a 10 km. de la conocidísima playa virgen de ‘Es Trenc’.
Durante los meses de febrero y marzo, el Hotel Ca’n Bonico ofrece a sus clientes una serie de rutas por las plantaciones de almendros de la finca para poder contemplar el impresionante paisaje de los almendros en flor.
Plaza San Bartolomé, 8
07640 SES SALINES
Tel. (+34) 971 649 022
Fax (+34) 971 649 067
Plaza San Bartolomé, 8
07640 SES SALINES
Tel. (+34) 971 649 022
Fax (+34) 971 649 067
Aparcamiento privado
red Wi-Fi
Piscina
Sauna
Sala de conferencia
Punto de venta excursiones
Teléfono
Caja fuerte
TV Satélite
Aire acondicionado
Mini-bar
Reservar este hotel
Ver en el mapa
Equipamiento habitaciones:
Equipamiento del hotel:
Contacto
Página web
© 2014 Asociación Hotelera y de Servicios • Colònia de Sant Jordi